Conclusión
a la primera hora vimos sobre el programas access ,
(prueba icfes )
a la segunda hora hicimos un análisis de la base de datos
en access y puede profundizar mas exacta los temas que
vimos hoy.
Traducción
data bases used to organize information
6/02/2012
TEMA : creación de tablas en access
solucion
1/que son tablas en acces
R// es una cuadricula en la que se ingresa .campo por campo toda la informacion necesaria en la base de datos que vayas a realizar y con la cual se te facilitara tener toda la informaciona la mano .
son grupos de datos relacionados
2/como crear una tabla en una base de datos access
R//este asistente le ofrece sugerencias sobre que tipo de tablas puede crear (por ejemplo, una tabla de lista de direcciones ,una tabla de alumnos ,una tabla de tareas y haci sucesivamente ).
para utilizar el asistente para tablas para crear una tabla
Propiedades de los campos de tablas en access
La ventana de diseño de la tabla esta dividida en dos partes, la parte superior se utiliza para introducir las características básicas de los comandos, que hemos visto en lecciones anteriores.En la parte inferios introduciremos las propiedades de los campos. Como se puede ver, en la parte inferior hay dos pestañas, la primera de ellas "general" se utiliza para definir las propiedades. La segunda pestaña "búsqueda" la trataremos en otra ocasión más oportuna. Las propiedades de campos varían según el tipo de datos que tenemos señalado en cada momento,, por ejemplo las propiedades de un campo autonumérico son: "Tamaño del campo", "Nuevos Valores", "Formato", "Titulo", "Indexado" Las propiedades para un campo numérico son: "Tamaño del campo", "Formato", "Lugares decimales", "Mascara de entrada", "Titulo", "Valor predeterminado", "Regla de validación", "Texto de validación", "Requerido", "Indexado" Y así con cada uno de los distintos tipos de datos. Ahora vamos a pasar a explicar en detalle cada una de las propiedades posibles. "Tamaño del campo": Determina el numero de caracteres que puede contener un campo de texto, en los campos de tipo numérico sirve para determinar el numero mas grande que se podrá introducir en ese campo. "Formato": Permite mostrar las fechas y números con un formato determinado "Lugares decimales": Determina el numero de cifras decimales que aparecerán cuando se use un formato con los campos numérico y moneda "Mascara de entrada": Obliga a que los datos introducidos en un campo se ajusten a un formato determinado. "Titulo": Especifica el nombre que se usara en los formularios y en los informes, en lugar del propio nombre del campo "Valor predeterminado": Valor que tomara el campo por omisión cuando se agregue un nuevo registro a la tabla. "Regla de validación": Determina las condiciones que debe cumplir el dato que se pretende introducir en el campo para ser aceptado "Texto de validación": Establece el texto del mensaje que aparecerá si el dato que se pretende introducir en el campo no cumple la regla de validación "Requerido": Indica que es obligatorio introducir un dato en el campo. "Permitir longitud cero": Permite que se guarden cadenas de longitud cero en un campo de tipo Texto o Memo "Indexado": Determina si este campos será un índice de la tabla. Este tema lo veremos mas detalladamente en la próxima lección. |
20/febrero/2012
tema:la tecnologia en la construcción
objetivo: conocer la importancias de la construcción
conclusión
En realidad, la tecnología ha sido una herramienta muy útil para la transformación integral de la raza humana. Ha sido signo de progreso y de retroceso puesto que así como ha ayudado en el avance de la calidad de vida del hombre, así también, y aunque parezca extraño e inverosímil, la ha hecho retroceder hasta niveles sorprendentes. Solo basta con ver la disyuntiva irónica de dos ejemplos contrapuestos de este caso: los avances en cuanto a tecnología médica que buscan salvar vidas y el continuo progreso en la tecnología militar con la intención de acabar con el enemigo lo más rápido y “limpiamente” posible. Hoy en día, lamentablemente, casi todos los gobiernos del mundo inyectan más presupuesto a gastos militares y de defensa que a los sectores de promoción humana de sus países.
traducción:
la tecnologia de beneficios a la construcción
technology benefits to the constructiontema: materiales en la construcción
objetivo. reconocer algunos materiales en la construcción
conclusión: Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil
conclusión: Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil
materiales para la construccion. 27/02/2012
es una herramienta o una materia prima para realizar cualquier tipo de edificacion entre otros
palabras
material- materials
.heramienta-tool
arena-sand
piedra-stone
cemento-cement
AUTOEVALUACION
ESTUDIANTE: KIMBERLY CONTRERAS GRUPO: 11-B AÑO: 2012
FACTORES | PREGUNTAS | I | II | III | IV |
1. Interés - Esfuerzo | ¿Me intereso por el estudio, me esfuerzo y dedico tiempo a mis tareas y trabajos? | 4 | |||
2. Atención - Escucha | ¿Atiendo al profesor, escucho sus explicaciones y acato sus orientaciones? | 5 | |||
3. Respeto - Dignidad | ¿Me respeto y trato con dignidad a quienes me rodean? | 4 | |||
4. Integración - Colaboración | ¿Me integro con los demás y tomo parte activa en actividades, talleres y trabajos? | 5 | |||
5. Iniciativa - Originalidad | ¿Realizo actividades y trabajos por iniciativa propia? | 5 | |||
6. Apropiación | ¿Comento con propiedad los temas tratados y los analizo a profundidad? | 3 | |||
7. Responsabilidad | ¿Respondo por las tareas y trabajos cumplida y oportunamente? | 3 | |||
8. Creatividad | ¿Realizo mis tareas, trabajos, consultas e investigaciones con creatividad, no copiando de los compañeros? | 4 | |||
9. Dialogo - Comunicación | ¿Utilizo un vocabulario respetuoso y cortés en el trato con todas las personas? | 4 | |||
10. Sentido de Pertenencia | ¿Visto con propiedad y orgullo los uniformes de la institución y no porto accesorios impropios de ellos, mostrando así mi sentido de pertenencia? | 5 | |||
11. Organización | ¿Actúo de acuerdo a un plan y orden, presentando mis trabajos y cuadernos en forma organizada y estética? | 4 | |||
12. Asistencia - Puntualidad | ¿Me presento a las actividades escolares en forma cumplida, oportuna y puntual y en caso contrario presento las excusas? | 5 | |||
13. Disciplina - Dedicación | ¿Actúo con disciplina en las formaciones, aula y actividades escolares para un mejor logro de objetivos? | 4 | |||
14. Armonía - Convivencia | ¿Convivo con respeto y armonía con la comunidad educativa y me relaciono con todos sus integrantes? | 4 | |||
15. Rendimiento Académico | ¿Alcanzo los logros académicos producto de mi esfuerzo y dedicación? | 4 | |||
16. Superación – Perseverancia | ¿Me supero asumiendo mis dificultades como oportunidades para mejorar y persevero para alcanzar mis metas? | 5 | |||
17. Honestidad | ¿Presento mis pruebas escritas y trabajos con honestidad, no copiando de mis compañeros ni intentando engañar al profesor? | 4 | |||
18. Ámbito Conceptual | ¿Respondo acertadamente a las preguntas sobre los temas y conceptos tratados en clase? | 4 | |||
19. Conocimiento | ¿He avanzado en la adquisición, comprensión y construcción de conocimientos? | 4 | |||
20. Participación | ¿Participo activamente en las clases? | 5 | |||
PROMEDIO |